lunes, 17 de noviembre de 2008

La Tragica Historia de un Grande...


La mayoría de nosotros conocemos a esta gran banda de Hard Rock, mas por su cantante: Miljenco Matijevic o "Mike" para hacerla mas corta. Uno de los mejores cantantes, quizá no con todo el reconocimiento que se debería merecer. Este tipo tiene una de las mejores voces q han pasado por mis tímpanos...muy pocos podrían igualar tanto poder y sus agudos alaridos que hace que a cualquiera se le ericen los pelos.
Tuvieron un gran éxito con su álbum debut haya a principio de los 90, una década dificultosa para las bandas de Hard, a diferencia de los gloriosos 80s donde estas bandas se sentían como en casa. Poco a poco algunas de estas bandas fueron extinguiéndose otras tratando de sobrevivir ante el surgimiento de la era grunge. En fin, Steelheart fue una de estas bandas q sobresalió del montón y con su siguiente trabajo "Tangled In Reins" buen álbum pero nunca se podría comparar con su primer trabajo, que para mi es realmente superior.Pero la carrera de Steelheart dio un vuelco inesperado, un accidente que cambiaria a la banda para siempre:
En una de sus actuaciones en directo (en Denver), Justo en medio del tema "Dancing in The Fire", Mike subió a una de las columnas para tener un acercamiento mas personal con el público, cuando la estructura que soporta las luces se deshizo sobre la banda, siendo Mike quien recibió de lleno el impacto de la viga de luces sobre su espalda. El impacto fue tan intenso que le rompió la nariz y pómulos, aplasto su columna y necesito una sutura de 28 puntos en la nuca.Por un milagro de dios, Mike sobrevive y logra ponerse en pie ante miles de espectadores que lo vieron dirigirse a los camarines, donde su Management, en lugar de llevarlo al primer hospital, lo suben a un helicóptero donde lo llenan de droga para calmarlo y de paso para que no sea conciente del suceso, mas tarde Mike se desvaneció… un par de semanas después, Mike despierta en el hospital con los dolores mas fuertes de su vida, pero lo mas trágico de todo es q el golpe le provoco la perdida de su memoria.
Luego de este trágico accidente la banda se disuelve.
Pero las cosas en esa época no fueron nada fácil para Mike, Estuvo hospitalizado mucho tiempo tratando de recordar lago de su memoria. Pero la vida de jugo una mala pasada. No solo perdió su memoria, su vida entera... sufrio un trauma enorme tratando de recuperarla. Perdió mucho dinero, su casa, y lo peor de todo hasta su familia y a sus seres queridos por su severa lesión cerebral. Afortunadamente fue evolucionando considerablemente,y en 1995 vuelven a reunir a la banda. Sacaron un par de discos, sin embargo no le llegan ni a los talones a sus primeros trabajos...es muy duro de decirlo.
Hasta el día de hoy Mike sigue teniendo secuelas de ese terrible accidente, y sigue luchando para recuperar su memoria...
La vida algunas veces nos pone trabas en el camino, y a veces sentimos que todo ha acabado, que ya no tiene sentido vivirla...pero si Dios nos puso aquí y si todavía seguimos aquí...es porque aun no hemos perdido la batalla.

1 comentario:

JHON dijo...

HUYYYYYYYY. QUE TRISTE HISTORIA PARA ESTA BANDOTA Y EN ESPECIAL PARA MIKE. QUE LAS TIMAS PERO DESDE COLOMBIA AHY UN METALERO QUE LE QUIERE BRINDAR ANIMO, MUCHO ANIMO PARA QUE PUEDA SEGUIR ADELANTE.
MUCHA FUERZA Y TENACIDAD.

UN ASALUDO.