sábado, 7 de febrero de 2009

Deep Purple y Sus 40 Años!



Ver a Deep Purple en Buenos Aires es una buena costumbre desde hace casi 12 años, cuando, en 1996, realizaron su primera gira sudamericana. Ahora, la noticia de una nueva presentación del monstruo sagrado del hard rock tiene un impacto mayor al de sus paradas anteriores. El 26 de febrero próximo, el quinteto celebrará sus cuarenta años de vida en el estadio Luna Park. Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 90 y los 150 pesos, ya están a la venta mediante el sistema Ticketek (5237-7200 y en http://www.ticketek.com.ar/ ) y en la boletería del Luna, en Bouchard 465.
El modelo 2008 de ese auto clásico que se llama Deep Purple y que salió en 1968 de su fábrica en la localidad inglesa de Hertford, es el mismo de las últimas seis temporadas. Por un lado está el trío de históricos que conforman el cantante Ian Gillan, el bajista Roger Glover y el baterista y miembro fundador Ian Paice. A ellos se sumó a mediados de los 90 el guitarrista Steve Morse, el único norteamericano del quinteto, que se unió a la banda tras la última y definitiva despedida de Ritchie Blackmore y tras un breve paso por el grupo de Joe Satriani. El quinto hombre es el tecladista Don Airey, que tiene un frondoso prontuario rockero (Black Sabbath, Whitesnake y los Rainbow de Blackmore) y la responsabilidad de mantener vivo el legado de Jon Lord, quien se retiró en 2002.
En materia discográfica, Purple viene de editar dos muy buenos discos, Bananas (2003) y Rapture of the Deep (2005), claro que su nueva presentación en Buenos Aires estará signada por los clásicos inoxidables de estas cuatro décadas, principalmente por las canciones creadas en su período más productivo, el que va desde su fundación hasta mediados de los años 70.
http://www.youtube.com/watch?v=2WX_4FNoto4 (SMOKE ON THE WATER CON LA PRESENCIA DE UN GRANDE...RONNIE JAMES DIO)
Q SEA HARD ROCK... SALUDOS

No hay comentarios: