martes, 20 de enero de 2009

Happy Birthday Paul!

Paul Stanley (Queens, Nueva York, 20 de enero de 1952) fue el encargado de la guitarra rítmica y la voz principal de KISS con su personaje the Starchild o El Chico Estrella, su nombre real es Stanley Harvey Eisen. Nació en Queens, Nueva York, el 20 de enero de 1952 en el seno de una familia judía dedicada a la orfebrería. Su padre lo inscribe en la "Parsons Junior High School" con la esperanza de que se gradúe en una buena profesión, allí sobresale por su habilidad artística, aunque no es querido por sus maestros (principalmente por su corte de pelo).
Al igual que el que sería su socio, Gene Simmons, fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y fue entrando al mundo del rock'n'roll, algo bueno fue que sus padres no lo reprimieron y entró a la "High School for Music and Arts" a fines de los 60s.
Tocaba en su garaje canciones de Elvis con su guitarra de marca "Phil" de pésima calidad que le regalaron en su cumpleaños.
Después de un tiempo toca en una banda de covers llamada "Uncle Joe", fue tomado para una banda de chicos de edad mayor para grabar un simple para la CBS.
SU ENCUENTRO CON GENE:Durante su formación musical, conoce a Chaim Witz que cambio su nombre a Eugene Klein, nacido en Israel,a Haifa, que más tarde seria conocido como Gene Simmons, con el que no se llevaba bien al principio; fueron compartiendo gustos y ambiciones hasta ser grandes amigos, amistad que ha perdurado hasta la actualidad.
JOVEN INDEPENDIENTE:Desde joven dejó de depender de sus padres económicamente, estando horas encerrado en un taxi.
Cuando se encontraba desempleado tocaba con Gene en las calles por una Big Mac.
Después de esto se fundó Wicked Lester con Stanley Eisen, Gene Simmons y Stephen Coronel, que a punto de grabar un disco se desintegra tanto por el despido de Stephen como por la falta de dinero (al principio Gene tocaba guitarra, como los restantes integrantes también eran guitarras, paso al bajo).
KISS ha sido primordial en la vida de Paul, él ha sido su frontman desde siempre, aclamado por chicos y chicas con su peludo y descubierto pecho y su capacidad vocal, lo han hecho quizás el más importante de sus miembros tanto con maquillaje como sin él convirtiendose en uno de los mejores cantantes del hard rock, heavy y glam metal y opera, al igual que tecno.
PAUL SOLISTA:En 1989 Paul Stanley Realiza una serie de presentaciones como solista en Clubes de los Estados Unidos, durante los cuales toca en su mayoría clásicos de Kiss, repasa temas de su primer disco solista realizado en 1978, e incluso presenta un tema que sería incluido en el siguiente Disco de KISS. Se trata del Tema "Hide Your Heart" que sería incluido en el LP "Hot in the Shade". Durante esa gira Paul incluye en su banda a Bob Kulick en guitarra (Quien grabó en varios temas de KISS en el pasado, y hermano Mayor de Bruce Kulick, guitarrista de KISS de 1984 a 1996)y a Eric Singer en Batería, quien reemplazaría en 1992 al baterista de KISS, Eric Carr luego del triste fallecimiento de éste, debido a un cancer ventricular...
REUNION CON KISS:En 1996, Peter se hace presente en una convención con Gene y Paul, quedan de acuerdo dando un show en el que Peter toca la batería de KISS por primera vez en 14 años tras 10 años de que Eric Carr tocara y cantara Hard Luck Woman y Beth, y 3 años de que KISS no escuchara ni Beth ni Hard Luck debido al deceso de Eric Carr y que Singer, cantaría Black Damond y no Beth, Peter toma micrófono y baquetas cantando Hard Luck Woman y Beth con Paul recordándole la letra constantemente, después Paul contacta a PaulDaniel Frehley (quien después de varios años logro superar su adicción al alcohol y a las drogas) para dar la mayor alegría a todos los fans alrededor del mundo KISS MTV unplugged, cuando después de "Every time I look at you" Paul gritara: Aquí gente de la familia, no hablo de mamá y papá si no de Ace y Peter, nadie podría creer que estuvieran con Gene y Paul con el reemplazo de Kulick y Singer, sino que era realmente KISS, que con las notas de 2000 man reaparecía después de 15 años de caras lavadas y poco espectáculo, siguió Beth y nothin' to lose para cerrar con Rock n' roll all nite lo cual terminó con las caras lavadas y la sequía de sangre y las baterías fijas y las guitarras frías para demostrar que no es una leyenda las escenografías gigantes y la pirotecnia.
PAUL EN LA ACTUALIDAD:Tras terminar la gira KISS Rock The Nation, se tomó un descanso en el que preparó su segundo álbum como solista y fue operado por segunda vez de la cadera. El disco lleva por nombre "Live to Win", de los que destacan temas como Bulletproof, Everytime I see you Around, Live to Win y It's no me. Comienza un tour por USA y Australia donde promociona Live to Win y toca temas de Kiss jamas tocados en vivo. En principios de 2008 acaba de colaborar con la ecléctica cantante Sarah Brightman en su último disco de estudio titulado Symphony. Ambos cantan a dueto el tema 'I will be with you (where the lost ones go)'. Actualmente Paul Stanley esta haciendo un tour con kiss por australia y europa llamado KISS ALIVE 35...Tambien se espera un Concierto en Argentina, en el estadio de River Plata (Nuñez) el 5 de Abril...
ESPERO LES SEA UTIL LA INFORMACION...A LA GENTE KISSERA...MUCHOS SALUDOS..Y ESPERO QUE ESTE 5 D ABRIL SE LES CUMPLA UNA VEZ MAS EL SUEÑO DE VER A ESTA BANDA...QUE NO NECESITA PRESENTACION...ICONO DE LOS 80S...
LARGA VIDA AL ROCK N ROLL...ADIOS... DAVID

BETH http://www.youtube.com/watch?v=zvU5OiZcnBM
ROCK N ROLL ALL NITE http://www.youtube.com/watch?v=Env5iMrBjws
VIDEO DETROIT ROCK CITY http://www.youtube.com/watch?v=TgsoJrzplUI&feature=related
CRAZY NIGHT http://www.youtube.com/watch?v=1BsA8L5iwBU

3 comentarios:

Anónimo dijo...

visita y nuevo disco , es demasiada emocion , esta es nuestra revancha kissera una vez que se apaguen las luces y el disco nuevo gane las calles todas las critica e insertidumbre de estos ultimos años , solo sera un mal recuerdo , river va a etallar de emocion colectiva y el disco , ES DEMASIADA EMOCIOOON.SGN SAN NICOLAS. TE DEJO MI SPACE,www.myspace.com/sgnrock y si quieren bajar algun disco , www.somoselrock.blogspot.com

Nicoculé dijo...

Qué grupazo, grandes Kiss.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Paul Stanley es el mejor frontman del hard rock, sin duda.
Primera vez que me paso por tu blog, te felicito.
El mio:
http://marcmonje.blogspot.com/
¡Nos leemos!