domingo, 30 de noviembre de 2008

Autograph - Loud And Clear (1987)

1. Loud And Clear
2. Dance All Night
3. She Never Looked That Good For Me
4. Bad Boy
5. Everytime I Dream
6. She' s A Tease
7. Just Got Back From Heaven
8. Down 'N Dirty
9. More Than A Millon Times
10. When The Sun Goes Down

viernes, 28 de noviembre de 2008

Treat - The Pleasure Principle (1986)

1. Rev It Up
2. Waiting Game
3. Love Stroke
4. Eyes On Fire
5. Take My Hand
6. Fallen Angel
7. Caught In The Line On Fire
8. Strike Without A Warning
9. Ride Mi High
10. Steal Your Heart Away
11. Rev It Up (bonus)

domingo, 23 de noviembre de 2008

The Fox Still Haunting













“Soy Eric Carr, luche mucho para ser lo que soy, crecí dentro de esta experiencia que es estar en KISS. Ya soy parte de ella pero no se puede pretender que algo dure eternamente”

Hoy 24 de noviembre hace 17 años un grande nos abandonaba en esta tierra para irse al cielo de donde vino... uno de los mejores del mundo, una legenda del rock, maestro para muchos que siguen sus pasos...y no, no estoy hablando de Freddie Mercury...que por casualidad de la vida y tristemente se nos fueron los dos el mismo día y año...un día negro para el rock...Hablo de uno de los mejores bateristas del mundo, inigualable, nuestro zorro: Eric Carr
Un tipo realmente alegre, divertido, sencillo y muy humano. Dedicado siempre a su trabajo, con su impresionante estilo para tocar que lo caracterizaba, pura fuerza y poder...Lucho sin cesar contra una terrible y larga enfermedad del corazón tratando de meterle buena onda a la situación y no dejarse rendir tan fácil..con muchas ganas y con la esperanza de volver a tocar su bateria...pero el destino fue mas fuerte que el...cuando lo pienso me da mucha pena...tanto talento, tanto carisma y buena onda...pendiendo de un hilo durante largos meses de agonía para después convertirse en nada...A veces me digo "Esto es muy injusto", "Porque justo a èl?", "No se merecia terminar de esta manera, maldita sea"... Pero asi es la vida y uno nunca va a entender porque unos si y otros no...


Aqui les dejo su Autobiografia:

Nombre: Paul Charles Caravello Fecha de Nacimiento: 12 de Julio 1950 Lugar: Brooklyn, N.Y. Hospital: Central Hospital

Mis padres son de origen italiano, son sicilianos y cuando era chico solían hablarme en ese idioma, pero nunca me lo enseñaron en forma disciplinada por eso no sé hablarlo. Se adaptaron muy bien a la vida americana pero siempre conservan el estilo italiano, sabes a lo que me refiero, somos como 40 primos y muy unidos. Mi padre se las arregló muy bien con el oficio de service de electrodomésticos, siempre trabajó duro, también solía tocar en un grupo de jazz—Mi madre es maravillosa, la quiero mucho, es de las típicas "mama" italianas que siempre están ahí...Podías llegar tarde a casa que siempre preguntaba "¿Comiste?". También tengo dos hermanas, una de ellas trabaja en una imprenta, y la otra en un banco, y hace poco fui tío. Ellas también me quieren mucho. Mi primer contacto con la música fue a los 8 años, tenía un abuelo que me quiso enseñar a tocar el trombón. Después tomé clase de guitarra, sin embargo mis dedos nunca se adaptaban al instrumento...solo fui un par de clases y abandoné. Pero a los 12 años Los Beatles me volvieron loco, la música rock me había atrapado pero fue a Ringo Starr al que admiraba. Amaba su imagen . Recuerdo cuando me ataba las medias de nylon de mamá en mi cabeza, para que se me aplastaran los rulos y así parecerme a Ringo. Lo gracioso fue que no se me había ocurrido hacerle un agujero por donde sacar la nariz, entonces me estrujaba la cara, pero daba resultado... Me sentía identificado con su onda, era divertido y amable con la gente, y fue el responsable de llevarme a los tambores de chico. Me conseguí unos palillos y aprendí a tocar todas sus canciones antes de tener un instrumento, eso ayudó muchísimo a mi formación como músico ya que me conseguía pilas de libros y cacerolas para emular lo más posible su sonido. Además yo era zurdo y como lo imitaba en todo, adquirí hasta la habilidad de ejecutar la batería con la mano derecha. Aún permanece mi habitación empapelada de fotos suyas. Cuando mis padres vieron que lo mío iba en serio, me regalaron una batería Zjgmar de tres cuerpos de u$s 75, no lo podía creer. Allí empezó mi carrera en la música, fue el incentivo que me enganchó en forma total. Papá después me regaló una Ludwig como la de Ringo, y aunque era un poco chiquito de altura me las rebusqué para llegar a los pedales...

La música fue el medio que me permitió desarrollarme como persona. Recuerdo que era un tipo tímido pero la música me fue dando más confianza en mí mismo, descubrí que tengo un óptimo sentido del humor.
Mis padres jamás se opusieron a mi carrera como músico, sabían que esto me hacía feliz y siempre trataron de darme buenos consejos acerca de cual o tal dirección seguir, cuando debía to­mar decisiones. Yo dejé la escuela de arte a los 16 años, para dedicarme de lleno a esto pero también fui consciente que de arriba no me la iba a llevar, traté de conseguir varios empleos, aprendí el oficio de plomero, hice fotografía; hasta me empleé escribiendo con dos dedos una máquina de escribir en un organismo estatal (Tribunal de Justicia). Fue a principios de los 70 que conseguí mi primer empleo como baterista profesional, así que pude abandonar ese trabajo.
Antes estuve en dos grupos y fui vocalista líder, después cuando empecé a frecuentar el ambiente, me dediqué a aprender a ejecutar otros instrumentos, recuerdo que en una de las bandas que tuve, fui el bajista de un trío tipo Cream. A principio de los 70 integré una banda que se llamaba "Sa!t 'n Pepper", en esa época se escuchaba el tipo de música "Top 40" y hacíamos ese estilo. A mediados de los 70 el grupo pasó a llamarse "Creation". y hacíamos una onda más rithmyn and blues. Y hacia finales de los 70 nos convertimos en una banda disco...y realmente éramos los mejores. te pateaba el culo...estaba compuesto de 6 músicos y todos tocábamos algo; en algunos temas era el batero, en otros era la guitarra y en otros era el bajista. La banda se llamaba "Mother Nature.Father Time" y era realmente muy buena. Puedo decir que era el único baterista de todo New York en ese época que tocaba temas disco con doble bombo. Tenía pelo afro, bigotes amplios, zapatos con tacos, anteojitos a lo Lennon...pero en el 79 se terminó de común acuerdo. Hubo cambios desagradables, dos de los miembros de la banda murieron en un incendio en el club donde estábamos tocando; recuerdo que fue desastroso; 24 tipos murieron quemados y asfixiados, y yo fui uno de los afortunados de salir a lo último con vida. Se que al ser famoso, muchos fans hubieran deseado escuchar algunos demos de mis viejas bandas, pero dudo que encuentren algunos, yo tengo algunos pero son muy viejos y suenan mal, y lo más probable que otros demos hayan quedado en manos de mis amigos que se murieron...
Una de las últimas bandas que integré antes de entrar en Kiss, se llamaba "Flasher” conseguí ese empleo. Era una banda de covers, y también éramos buenos, hacíamos temas de Van Halen, The Who, Led Zeppelin, Ac/Dc...incluíamos temas de The Clash o de los Cars, y generalmente tocábamos en los bares del Queens. Luego el tecladista se fue, y seguimos como trío, pero yo a esa altura también no me sentía conforme, me trataban como si fuera plomo de la banda. Ya había decidido dejar la banda... Creo que después logré engancharme con los Brotherhood desde mediados del 79 hasta junio del '80. Hicimos unos shows en un bar en Queens, y había llamado a Oscar el tecladista para que viniera a engancharse a la banda. Des­pués del show nos sentamos a hablar y me dijo: '¿Eric por qué no te vas de este grupo? Se que KISS está audicionando bateristas, presentáte!!!'- Yo le dije que se deje de joder, que no me tome el pelo '¿No estarás hablando en serio no? Me convenció...Yo no me sentía capacitado para pasar una audición con ellos, no era la clase de tipo para integrar algo de aquella envergadura, sin embargo después me quedé pensando 'Al fin y al cabo tampoco tengo nada que perder'. Por ese momento, atravesaba una situación embromada; hacía trabajos de plomería durante el día, y a la noche iba a tomar. Así que, por ahí se me da...¿Quién sabe?. A la mañana siguiente me compré 'Unmasked' y saqué el te. del representante y lo llamé. Me presenté y me dijeron que lleve un demo con fotografías lo antes posible...
Entrar a KISS podía llegar a ser una experiencia terrible si lo tomaba de manera obsesiva; si así lo hubiera hecho me habría vuelto loco... De no admitir que no era un gran fan de la banda, de esos que van a la salida de los shows a esperarlos...pero tuve la suerte de verlos en 1978 por alguna emisión televisiva y me impresionaron. Los veía como unos grandes músicos; dentro de un medio tan manoseado ellos lucían como grandes profesionales y me merecían el mejor de los respetos. Siempre los tenía comparados con los Beatles; eran cuatro miembros importantes, con sus fans por separado...y a su vez se los reconocía a todos por igual. Cada uno era una estrella y juntos hacían una constelación que se llamaba KISS. Lo que más me atraía era esa imagen, vos podías verlos en la portada de alguna revista, y ya los identificabas...eran los únicos que podían lucir así. No se por qué, pero después de que hablé con el representante tuve un extraño presentimiento, algo en mi interior me decía que el puesto iba a ser mío; así que me puse de inmediato a preparar todo como me habían dicho. Puse el material en un sobre de color naranja brillante, pues me figuré que la recepcionista tendría una pila de estas cosas, así que pensé que sería una buena forma de atraer su atención...y fue eso lo que ocurrió. A partir de allí mi entrada a KISS fue un proceso de seis días. Se que tuvieron que seleccionar entre 70 tapes, pero después de tres días recibí el llamado de la secretaria diciéndome que me presen­te, todo el tiempo presentía que iba a ser mío el puesto; sin embargo recuerdo a mi novia que estaba bastante preocupada diciéndome que no me haga ilusiones, que esto podía herir mis sentimientos ya que un puesto de ese tipo era difícil de conseguir. Yo la mandé a la mierda o algo por el estilo. Así que me presenté al llamado y me dieron una carta tipografiada con cinco canciones que debía apren­derme para una próxima audición - Firehouse, Detroit Rock City, Strutter, Is that you, y Black Diamond que también debía vocalizarla...Recuerdo que vino Aucoin y me dijo "Por favor, debes afeitarte, los muchachos no tienen ese look", "tenés tres días para aprenderte este repertorio...te esperamos". Yo estaba ansioso, increíble!!
Iba a tener la chance de audicionar con ellos, ya era demasiado, debo admitir que a esa altura del asunto me sentía como el nuevo integrante...tenía una seguridad plena. Volví a casa, me afeité e inclusive no solo me aprendí las partes de batería sino que me aprendí con la guitarra también las canciones; es la mejor manera de conocerlas...
Sabía que antes de mí, en la selección estuvieron otros 2 bateristas. Leí por ahí, algunas revistas que decían que yo estaba nervioso para el momento de la audición...es realmente gracioso, teniendo en cuenta que venía de tocar en clubes, y eso era una experiencia fascinante, así que para el día de la audición me dije: 'voy hacerlo, voy a poner todo de mí'. De última si no me tomaban...y bueh...quedaría todo como una gran anécdota, y seguiría destapando caños. Pero cuando estuve delante de ellos no lo podía creer...iba audicionar para la banda más famosa del mundo y encima los tenía sin maquillaje delante de mí'. Gene se había puesto un saco largo y grande de cuero negro, enseguida supe que era él por la manera de moverse: Paul, en realidad era el más fácil de identificar y Ace era una sorpresa total, estaba hablando de negocios...solo me dieron cinco minutos para armar mi batería...Empezamos a zapar y estaban de lo peor, hacía tiempo que no ensayaban juntos, nos deteníamos constantemente, o tal vez tenía que hacer una parte de batería para que alguno de ellos se diera cuenta de que en verdad estaban perdidos... Ese día fue genial porque la relación era como si yo los hubiera conocido desde siempre; nos hacíamos bromas...Gene y Paúl se mantenían muy frescos, muy reservados por momentos pero se les notaba la falta de práctica; sin embargo Ace me merecía todo el respeto del mundo; de repente lo veías en un rincón junto a su guitarra vagando en su propio mundo sin hablar...vaya uno a saber en que estaría pensando. Yo creía que el tipo estaba perdido, sin embargo hablaba unas palabras y te dabas cuenta que estaba remetido en lo que pasaba a su alrededor. Y si alguna vez se encontraba fuera de sí, jamás le oí errar una nota. Tenía una carta del mánager para mí y antes de alejarme de él, les dije:
'En caso de que no te vuelva a ver más ¿podrás darme tu autógrafo?'...es el día de hoy que Gene aún bromea sobre eso, y me confidenció que por ese motivo me tomaron. Habían retenido a un muchacho pero al final de la audición vino Aucoin y me dijo "Estas Tomado". Sin embargo no mostré ningún tipo de emoción , yo ya lo sabía...Desde el principió calzamos bien, supongo que hay que tener en cuenta que todos nosotros crecimos mirando las mismas historietas en el Queens...somos de la misma generación. Nunca supe porque me escogieron, tampoco me preocupé por saberlo y ellos jamás me lo dijeron, pero estimo que tal vez lucía bien y mi actitud era la correcta, soy un tipo con una personalidad simple, e influyó por sobre todo el hecho que era un tipo desconocido del ambiente. En esa época KISS no quería hacer grandes acontecimientos con este tipo de situaciones, por el tema del maquillaje.. .por lo tanto nadie debería reconocer mi rostro. En el ámbito de mi familia se emocionaron mucho al saber de que entraba a una banda como KISS. Siempre tuve apoyo por parte de ellos y jamás me cuestionaron en el ambiente en que podía frecuentar...entendieron mi nueva situación, tuve que mudarme a Manhattan, aunque ya antes vivimos con mi novia un tiempo juntos esta vez me independizaba definitivamente de mi hogar.
La gran parte fue la del maquillaje. Amo ese período. Era como volver a ser niño otra vez, y transformar todas las fantasías en realidad. Un día vinieron Gene y Paul con potes de maquillaje y me dijeron "Así es como tenés que aplicarlo... ¿Tenés idea de qué dibujo vas hacer?". En realidad no se me había ocurrido nada, así que en los días si­guientes. desde la secretaria al portero traían ideas—y así surgió un concepto tipo Halcón. Estuve por tres semanas tratando de adaptarlo al rostro pero nada me convencía; después fueron tres meses sin definir un concepto, me probaba diferentes colores en la cara al punto de que parecía un guerrero Zulú. Finalmente conseguí hacer un dibujo parecido a un pájaro, pero Se vino lo peor ya que la gente de vestuarios ya me había diseñado un traje como para ser un Halcón. Recuerdo que me vestía con unas calzas amarillas, una gran capa amarilla de plumas y una pechera grande del mismo color, y para decir la verdad estaba totalmente desconforme con ese concepto... Parecía un pollo de San Diego . Realmente se veía ridículo pero después pensé, estos tipos tienen experiencia así que debe ser bueno; entonces mantuve mi boca cerrada. Aucoin y Paul estaban ahí, y después se fueron a hablar afuera...ellos a su vez pensaban que lucía ridículo.

Se acercaba el concierto-debut en el Palladium y fue un día que dibujé una especie de símbolo de auto americano en un papel (audi-fox) y se lo mostré a Gene...y él me dijo: "Me gusta, se parece a un zorro"...Zorro !! realmente pensé que ese debía ser mi personaje, ya que al fin y al cabo eso es lo que soy: cauteloso y astuto, se cuando debo ha­blar o cuando callar...eso me definía de pies a cabeza!!! Me agradaba la ¡dea de llamarme 'zorro',ya que nadie había pensado en mí de sea manera. Luego hice un mejor bosquejo de aquel original, que casualmente resultó ser el que usé en el Palladium. Hasta ese momento ellos no sabían que me iba a poner, así que en los backstages mientras Gene estaba sentado en la misma habitación frente a un espejo haciendo gestos, lo encaré y le pregunté "¿Qué te parece?" "Interesante, eres un Zorro". Me encantó el hecho que lo haya identificado, sin embargo esa noche fue la única vez que lo usé porque luego lo volví a modificar, las únicas fotos con ese primer maquillaje las editó People Magazine...tenía la parte de la nariz en negro y plateado a lo que la pinté de blanco, y resultó ser el maquillaje que todos conocieron.
Realmente, muy poco puedo recordar del debut en el Palladum (25 de Julio del '80). Era un momento muy difícil ya que la banda tenía que arrastrar las protestas de muchos fans por la onda disco que habían tomado, y por que otros tantos consideraban que sin Peter Criss la banda debería abandonar la puesta. Así que sentía un clima extraño...y me mantuve expectante, es por eso que casi ni recuerdo nada de ese show, pero cuando terminó me di un beso y me dije "Lo Hice"-"Lo Logré" y no pude evitar la emoción cuando me reencontré con mis padres, mis hermanas y mis amigos. Desde ese comienzo jamás tuve una respuesta negativa de la gente, y sabía que muchos eran los que querían a Peter, pero nunca le di importancia,.. .había que dar todo y para adelante nunca retroceder....¡ Seguro! en el concierto había muchos que evocaban el maquillaje de Peter. pero nadie me abucheó.
Luego en la gira por Europa y Australia fue mi primer gran paso en KISS y es algo que jamás podré olvidar porque apenas eran meses en que estaba en la banda, y tanto en Inglaterra como en Australia recibí ovaciones por parte de la gente. En Australia realmente pude comprobar la locura de la Kissmanía, teniendo que maquillamos en el avión, o firmar más de cien autógrafos por día, o yendo a programas radiales y televisivos y que nos trataran como dioses...estaba impresionado...y de seguro es algo hermoso recibir el afecto de miles de personas, para mí era toda una experiencia...muchas veces me quedaba contemplativo ante el fenómeno que tenía delante de mis ojos; durante el solo de batería casi lloro de emoción en el estadio de Melbourne cuando 45.000 personas comenzaron a avivar mi nombre. Oh Dios! Qué hermoso recuerdo!.
Sin embargo por Europa no queríamos volver, en especial en Italia, donde la gente comenzó a comportarse de manera extraña...todavía tengo en casa una pie­dra que alguien me tiró durante el concier­to de Roma. He tomado nota del día y el lugar en que eso ocurrió. Además en Milán antes del concierto algunos locos pro-nazis saltaron las barreras de segu­ridad, por lo cual tuvimos que encerrar­nos en el vestuario. Era la primera vez que KISS se presentaba allí, pero un sector de la prensa se dedicó a crear falsas expectativas, y era algo que no podíamos controlar...
Esa gira fue un entrenamiento...pude experimentar lo que es estar en la banda más famosa del mundo...y los muchachos también estaban muy conformes por mi rendimiento. Recuerdo que disfruté mucho el regreso a casa, estaba un poco fatigado...Fue para la época de Navidad, y de repente Gene, Paul, y Ace se aparecen con un Porsche 924 OKm. y me lo obsequian en reconocimiento a mi labor, casi más me desmayo...son recuerdos imborrables para mí.



ERIC...DESDE THE ELDER A REVENGE..

Para la época en que hicimos The Elder había un clima extraño en la banda, la banda no definió bien lo que quería hacer. y todo fue muy confuso...por sobre todo Ace que se mantuvo muy distante y que se sentía afectado por la ausencia de Peter, su mejor compañero en la banda.. Iba a ser mi debut discográfico en toda mi carrera y ante los fans no quería defraudarlos, además había muchas expectativas acerca de lo que íbamos a hacer ya que la onda pop que KISS había tomado terminó por saturar a la gente, y pedían a gritos un cambio...y no tuvieron mejor idea que hacer una ópera!!! Oh! Dios!! En donde nos metimos...Había mucha presión sobre mí, teniendo en cuenta que no podía defraudar a los fans en mi debut ...Debo admitir que fue un álbum difícil de ejecutar, había arreglos extraños de percusión y se exigía mucha precisión...fue extenuante, y los resultados terminaron por deprimir aún más a la banda. La KISS Army había desaparecido. Nadie entendía en realidad a donde queríamos llegar, y es obvio que los fans captaron esa onda...nos odiaban. En esa época, decidimos después del fracaso no renovar contrato con Bill Aucoin. Gene y Paul tomaron las ini­ciativas de un modo más serio—además Aucoin parecía no tener iniciativas, ni se mostraba preocupado acerca del futuro de la banda...no tenía proyecto alguno. KISS se había convertido en un barco sin timón, pero admiro a Gene y Paul quienes pelearon a muerte para hacer regresar a KISS...
Creatures of the Night era lo que debimos haber hecho en un primer momento, es mi álbum favorito ya que me encanta como salió el sonido de la batería. A Gene y a mí nos fascinan esas percusiones gran­dilocuentes, a parte los temas de Creatures me gustan como fueron ejecu­tados. Para el sonido de la batería en "I Love it Loud". Yo me preocupé específicamente de la producción, y es hasta el día de hoy que desde admiradores, co­legas e ingenieros me felicitan por ese sonido. Además tuve más participación , por ejemplo en "I still love you" hice las pistas y el arreglo de bajo, a veces las cosas simples son las más difíciles de lograr, nadie pudo hacerlo con ese sonido, y con ese feeling. Si hay un tema de ''Creatures..." que me hubiera gusta­do hacer en vivo, ese sería "Saint and Sinner"...es poderoso...Lamento que los fans, no lo apreciaron de un primer mo­mento .
Mi primer gira por USA fue para la presentación de Creatures, y para celebrar la gira del 102 Aniversario, y fue decepcionante...Llegó un punto en que el maquillaje se transformó en un peso, y perjudicaba nuestra música, la gente se sentía saturada de los maquillajes, y eso perjudicaba cualquier cosa que hacíamos. The Eider y Creatures fueron álbumes muy buenos, con letras buenas pero a nadie le interesó. Había que tomar una decisión...el desenmascararnos era algo que se hablaba desde que entré al grupo, y muchas veces presencié discusiones al respecto...al menos también aportaba mi opinión, pero como si fuera la de un fan....Probablemente a Ace se deba la decisión de KISS de sacarse los maquillajes, finalmente Gene y Paul vieron que debían tomar esa decisión...ya que ellos estaban cansa­dos de ponerlo toda la noche, además una de las razones por la cual desertó Ace fue por esa, no estaba dispuesto a afrontar una gira...y menos maquillado. Esa gira fue el detonante, ya para la época de los conciertos en Río los íba­mos hacer sin maquillaje, pero la com­pañía nos exigió que no lo hiciéramos por que los fans nos estimaban con esa imagen .y nunca vieron a KISS con maquillajes...y la verdad que fue impre­sionante, creo que fue la experiencia más memorable que presencié en KISS...250.000 personas habían ido a vernos. De algún modo nos hizo recupe­rar el ímpetu, pero la decisión fue tomada antes de ir a Río...es todo mentira eso que se dijo en un primer momento que la decisión se había tomado durante las sesiones fotográficas de "Lick it up". No teníamos nada que perder, sino mucho que recuperar...Gracias a Dios que fue la elección correcta... "Lick it up" fue un muy buen disco, y en eso tuvo que ver la participación de Vincent..Para ese disco había compuesto una canción que resultó ser "All hell's breakin' loóse" y para cuando les mostré el demo se habían enganchado de entrada, Gene y Paul dijeron: "Debemos hacerla". Cuando la compuse la hice con una onda en mente, tipo "Kashmir" de Zeppelin, un poco más loca pero a la vez más pesada...cu ando escuché qué Paúl la empezó a rapear me quedé helado ..."Oh my god!! "¡Qué pasó!" Sin embargo en retrospectiva ha quedado como una gran canción. muy buenos arreglos...Lick it up y Animalize nos devolvieron la reputación que habíamos perdido. Lo que mas me gustó fue el video Heaven's on FIRE, nos divertimos mucho al hacerlo, particularmente tuve la oportunidad de cantar junto a Paul en una primera toma... Durante esa gira nos divertimos mucho.. -pienso que Asylum fue producto de ella y Bruce tocó muy inspirado, allí Gene otra vez puso el sonido de la batería en primer plano, recuerdo que mi set se había agrandado a 26 cuerpos, con tres bombos de base y un sintetizador rítmico para la gira...
Considero a "Crazy Night" el tipo de álbum que reúne grandes ideas después de 9 meses de inactividad, y está producido por Ron Nevison, y aunque muchos piensen que suena pop, bueno nosotros escribimos lo que nos inspira el contexto. Mis canciones favoritas son "Bang. Bang You","No,No,No" y "Crazy Nights". Fue un disco difícil de definirlo primordialmente en el aspecto vocal, ya que las armonizaciones eran muy altas y nos costó lograrlas. Para ese disco a parte de hacer "No,no...", habíamos compuesto una canción dura con Gene llamada "Dial for Love" que quedó descartada en las mezclas. Para" No ,no..." escribí la música, el arreglo de bajo del puente central entre el estribillo y la parte instrumental, y algunos versos que fueron arreglados por Gene..Bruce hizo la introducción de guitarra. Si hay una canción de KISS que me hubiera gustado cantar en vivo, esa sería "Reason To Live"...
Para "Smashes..." Paul y Gene eligieron las canciones, y luego los ingenieros en Polygram las armaron, mientras hicimos
el tour por Europa. En la mezcla y en los remasters cambiaron los sonidos de la batería y en general me gustó, pero lo que me decepcionó fue el sonido de la batería en "I Love it Loud".
La decisión de hacer "Beth" cantada por mí fue de Gene...él me encaró y me hizo la propuesta; al principio no me sentí muy conforme pero la hice lo mejor que pude...era mi debut como primera voz en un disco de KISS . Después de que conocí la reacción de la gente me puse muy contento, pienso que fue una versión muy personal, traté de mantenerme cerrado al approach de Peter, y además usé mi voz más limpia que la de él. Realmente esperaba tener malas reacciones de los fans pero esto no ocurrió. De todas las cartas que recibí no hay ninguna que diga algo malo sobre "Beth” estoy apenado de que Peter esté enojado, pero yo traté de hacer lo mejor que pude...
Para el sonido de la batería en "Let Puts the x in sex" samplee el sonido de la batería por computadora y agregué partes de máquinas rítmicas para crear un clima correcto.
Hot in the Shade, creo que fue un buen álbum aunque no el mejor que hemos hecho; en parte ha tenido el sonido de los discos viejos de Kiss y salió de la forma en que queríamos pero estamos un poco decepcionados con lo que vendió. Por suerte el tour salió de maravillas, fue una de las mejores giras por el verano esta­dounidense; creo que esto se debió a las bandas soportes que tocaron con noso­tros. El álbum es áspero, simple, más callejero...Mis favoritos son ''Forever"."King of Heart" y "Little Caesar". Las partes de balería han sido difíciles de grabar teniendo en cuenta que tenía que gustarte tanto a ellos como a mí; las parles de percusión que más me gustan están en "King of Hearts y "Boomerang".
Hot fue el álbum donde más participé en KISS. La mayoría de las partes musicales fueron sacadas de los demos que Bruce y yo hicimos en el estudio Fortress ; luego Gene vino a trabajar con nosotros; la verdad es que es el mejor estudio en que hemos estado, me hacía sentir como en familia, y nunca antes habíamos estado en un clima de este tipo.
No solo canté en "Little.." sino también toqué el bajo y Bruce hizo todas las guitarras. El nombre de la canción lo puso Gene que solía llamarme así...evoca a un pequeño hombre que pelea, y también es una importante pizzería de Los Angeles. Para el repertorio del álbum compuse tres canciones, aparte de Little... hice una que se llamaba "Lookin' through the eyes" y una gran balada llamada "Somebodys Waiting" Muchos me preguntaron porque no hice mas solos de batería en esta gira, y pienso que la decisión fue unánime, un poco los solos se habían tornado aburridos, sin embargo siempre tengo una sorpresa, generalmente agrego cosas nuevas al instrumento para no aburrir con los sonidos a la audiencia.
Para el nuevo álbum estamos trabajando con Bob Ezrin. Paul y Gene pensaron que sería una buena idea caer en manos de viejos productores para agregar nuevos matices a las composiciones y alimentar nuestra música que últimamente ha sido vista en forma negativa.
Bob es un tipo grandioso, no te impone límites, escucha cualquier tipo de ideas...recientemente me confirmaron que van a retener dos composiciones mías para que integre el repertorio principal. Particularmente Gene y Paul estaban muy entusiasmados con mis canciones. Lo espectacular de Ezrin es que tiene una sensibilidad extraordinaria, puede escuchar un tema pero por ahí extrae una parte y es capaz de engancharlo con el pedazo más bueno de otra. La verdad es que nos viene bien trabajar con un tipo que nos enseñe a hacer un poco de música.
Espero poder tocar, si es que mi salud me lo permite. Se que Eric Singer fue convocado para grabar partes de God Gave rock'n roll, y que Gene y Paul han estado convocando bateristas...Confío en que serán flexibles conmigo...y si al fin de cuentes no estoy con Kiss, me uniré a otra banda o formaré otra...pero de algo estoy seguro y es que voy a volver...No sé. haría ; cualquier cosa, no me importa si es del nivel de Kiss. pero volvería por el placer de tocar...


LOS ULTIMOS PROYECTOS

Estuve hablando con la gente que prepara videos de aprendizaje, y realmente tuve buenas ofertas...siempre pensé que en un espacio lo haría, aunque a veces uno no puede extenderse demasiado ya que son muchas las obligaciones con las que debo cumplir, y principalmente por que estoy trabajando de lleno en un proyecto con gran futuro. Estos últimos tiempos estuve diseñando una historieta con proyecto a editarse y a salir en "Dibujos Animados"...Gene se mostró muy interesado y me contó en que me iba a dar una mano en la producción general, pero lo más importante es que la compañía de animación es Street Gang Productions Jnc., son los que hicieron "Babar, El Elefante", y se mostró interesada... y estamos tratando los detalles del contrato. Junto con Bruce estamos haciendo la música, un tipo de música infantil y estamos muy entusiasmados con esto, me conseguí un sintetizador y compongo como nunca lo había hecho. La historieta está basada en una historia que inventé acerca de un baterista -que es el personaje central- que se hace famoso en una banda, pero que hace cosas disparatadas. No se crean que tiene que ver con Kiss, es totalmente diferente. La historia se llama Rock Heads...
EL DECESO

"Muchos me preguntan que estuve haciendo todo este tiempo, yo les contesto: me he estado muriendo... "


MAYO'91: Tuve un tumor en la aurícula derecha de mi corazón y tuvieron que removerlo. Cortaron parte de la aurícula y parte de la arteria coronaria, pero gracias a Dios pudieron reconstruirlas. La operación duró martes, miércoles y mediodía del jueves. Para el jueves a la tarde ya estaba caminando, aunque un poco convaleciente pero no tuve ningún dolor, jamás me recetaron sedantes, tan solo algunas dosis de codeína. Lo único que me molestaba fue el corte que me hicieron, y los puntos. El corte fue de 6cm. aproximadamente pero hicieron una cirugía plástica muy avanzada, así que cuando suture y cicatrice, la herida va a desaparecer...el corte llegó hasta el cuello, e irá desapareciendo. La operación fue muy complicada ya que cortaron el hueso del esternón por la mitad. El viernes vinieron unos amigos al "Trivial Porsuite" y se quedaron por ho­ras, y la verdad que me sentí muy querido;la gente del hospital se preocupó mucho. Quiero ponerme en forma nuevamente, los médicos me recomendaron que debo caminar mucho, por ahora camino entre 2 y 3Kms. por día y hago aparatos para agilizar mis músculos—quiero volver a Kiss. A su vez no quisimos hacer mucha repercusión del tema, aunque se pasaron algunos spots por la MTV, e hice un par de entrevistas para algunos medios especializados. Después de esta intervención se sacaron muestras para hacer una biopsia y al determinarse que se trataba de un tumor maligno, se recomendaron estudios tomográficos y se detectaron posteriormente ramificaciones en el pulmón por lo cual se inició un riguroso tratamiento quimioterapéutico a fin de frenar las ramificaciones.


Junio '91: (con respecto al tratamiento de quimioterapia). Al principio me sentí mucho mejor, para el tercer día en el hospital estaba muy tranquilo y sin dolor, ahora me siento bien...He tocado por dos horas el otro día, me siento medio duro, es que no he tocado desde hace cinco meses para ser exacto—ese día no pude haber sonado peor; seguiré practicando todos los días, y espero volver a Kiss en muy poco tiempo; Eric Singer tuvo que tocar la batería en God Gave...ya que era muy pronto para mi recuperación. Estaba muy dolido...


El 10 de setiembre mientras Eric se en­contraba en N.Y. sufrió un fuerte dolor en la cabeza y se desmayó, de inmediato lo trasladaron a una sala de emergencia y los médicos dijeron que había sufrido una hemorragia cerebral. Ene llegó en estado desesperante pero los médicos localizaron la hemorragia y lo controlaron, pero cuando alguien sufre una dolencia de ese tipo la situación se torna complicada”.


ERIC CARR estuvo un mes en terapia y recupe­rando un mejor estado.
Por su parte Kiss hizo todo lo posible para acompañar a Eric y su familia, y brindarles constantemente una ayuda. A fines de Octubre sobrevino una nueva hemorragia, y sería definitiva, dejando al músico en estado inconsciente hasta el día 24 de Noviembre de 1991.


EL FUNERAL

Eric Carr falleció el 24 de Noviembre debido a complicaciones del cáncer. El va a ser muy extrañado por todos los que lo amábamos. Su funeral fue llevado a cabo en la iglesia Saint Joshep's situada en Middietown, NY. El funeral se llevó a cabo a las 11 am , la gente estaba esperando para que comience la ceremonia religiosa desde aproximadamente las 9 am; a esa hora ya se encontraban agolpados unos 20 fans pero con el transcurso del tiempo el recinto se fue colmando de gente que quería dar una oración para Eric. Alrededor de las 10,30 am , un trabajador de la Iglesia salió y dijo que podrían entrar todas las personas que quisieran, pero que ninguno podría llevar encima grabadores, videos, como así tampoco cámaras fotográficas; si alguna persona así lo hiciera sería inmediatamente echada y se le sacaría la cámara o grabador.
Alrededor de las 11, la gente empezó a entrara la Iglesia, en ese momento, había mas o menos entre 300 y 500 fans. La Iglesia era lo suficientemente grande como para que toda la gente entrara sin ningún tipo de problemas. El lugar estaba tan colmado, que casi no se podía ver al frente, aunque el féretro de Eric casi no se divisaba, se llegó a ver a Ace en las primeras filas, el se encontraba allí, pero no se pudo asegurar en que lugar se encontraban Gene, Bruce y Paúl, de todos modos , muchos fans aseguraron que ellos se encontraban en el lugar. Antes de que termine el servicio, el sacerdote leyó algunas palabras que las hermanas de Eric habían escrito para él. Ese fue un momento muy triste y feliz al mismo tiempo, como cuando Eric jugaba a los soldados con sus hermanas como cuando tenía 8 años. Al final de la ceremonia la gente acompañó el féretro de Eric hacia la puerta principal de la Iglesia, la procesión del funeral se prolongó por más de 20 minutos hasta la puerta del cementerio, el funeral era absolutamente privado, sólo podrían entrar familiares de Eric , y amigos. Se necesitaba un pase especial para poder entrar y la seguridad era muy rigurosa. Cuando el entierro culminó, los fans se dirigieron hacia la bóveda que estaba recubierta de flores, y había dedicatorias de todo tipo. Realmente al ver todo eso, era difícil de creer que Eric había muerto. Eric Carr descansará para siempre, en el cementerio de Cedar Hill; su espíritu, siempre estará en nosotros....
GOD GAVE ERIC CARR TO YOU...
EPILOGO:
También es importante redactar el cable que recibimos por parte de los familiares de Eric Carr (padres,hermanas) (fingidos a todos los fans del mundo, y dice así - Queremos expresarles nuestro agradecimiento por la bondad y apoyo que recibimos. Eric sera recordado por su talento musical, pero mas que nada por su genuino amor e interés que mostró hacia los demás. Sera profundamente extrañado. Mediante vuestro re­cuerdo el seguirá viviendo; a través de su legado musical permanecerá vivo. Gracias.
Aquellos que deseen aportar alguna ayuda en la lucha contra el cáncer, a raíz de este particular hecho existe la ERIC CARR FOUNDATI0N, destinado a recibir cualquier tipo de ayuda con tal de erradicar esta terrible enfermedad y cuenta con el apoyo de grandes profe­sionales. Deben escribir a ERIC CARR FOUNDAT10N, 6 WEST, 57 STREET, NEWYORK,N.Y. 10019, USA.
Por último queremos finalizar esta nota con el recuerdo de ERIC hacia sus compañeros de grupo y hacia los fans.
Sobre Paul: Es el tipo de mejor onda rockera que conocí en mi vida, no tengo mucho para decir acerca de él...ya está todo dicho, sin dudas el rockero del planeta...


Sobre Gene: Es un ejemplo como trabajador, es el tipo con una personalidad admirable...me preguntaron una vez si fuera alguien quien me gustaría ser, yo respondí sin duda GENE SIMMONS. Es carismático .trabaja siempre en nuevas ideas y a parte es divertidísimo, en especial por su seriedad...yo siempre le gasto bromas, tengo de él muchas caricaturas que hice, se presta para ello—tal vez algún día hagamos portadas con esos dibujos...
Sobre Bruce: Es un tipo maravilloso, como persona y como guitarrista; y eso que él aún debería demostrarles a todos Jo cuanto que sabe, tiene el talento aún escondido. Bruce encajó justo con nosotros, y estoy muy contento que haya sido la elección correcta. Es bárbaro.


Sobre Ace: Me merece todo el respeto del mundo, él se hace querer y siempre tuve una relación muy buena con él. Nos seguimos viendo de vez en cuando, y juntos hicimos buenas canciones, te inspira. Yo lo admiro...sabe (o que hace. Lamento que el alejamiento de Peter lo haya alterado, recuerdo que en la época de The Elder estaba muy perdido, no se copaba mucho con e) material de la banda, y su compañero de jodas había desaparecido.El se fue, pero siempre siguió su línea. La versión de Hide Your Heart que hizo es realmente su estilo. Nunca perdí el contacto con él. Para cuando grabó Breakout me llamó para sugerir arreglos y lo hicimos juntos en una tarde. También en la época en que audicionó guitarristas (N.de R.para re­emplazar a Tod Howard), me llamó y junto con Jhon Reagan y él formamos la banda para probarlos en un estudio. EI día anterior ensayamos siete canciones, y la pasamos genial.... Después en la época en que iba a grabar su último álbum vino a mi departamento a componer y recuer­do que hicimos dos canciones. Una de ellas se llamaba 'Rock Your Mind que al final no fue incluida en su álbum, además él quería que toque una canción para la grabación del álbum, pero no pude por mis obligaciones de gira con Kiss. A Ace lo admiro de verdad,..


Sobre Vinnie: Es un gran guitarrista, y uno de los mejores compositores que conocí, además tiene una magnífica voz, pero su personalidad es extraña. En Kiss nunca supo trabajar en grupo, y por eso fue despedido. Yo solía salir a cenar con él para explicarle y ayudarle a permanecer en la banda, pero al final no resultó. No cumplió con lo que se había estipulado...


Sobre Mark St. Jhon: Creo que con Mark hubiera funcionado la cosa, sin embargo se enfermó y perdió la onda con noso­tros, fuimos con él y con Bruce por todo el tour, y hasta en algunas funciones tocó un par de veces pero no había onda, como la que se nos dio con Bruce; tuvi­mos que decirle que las cosas ya no iban a funcionar.


Sobre los fans: Les agradezco por todo el afecto que he recibido en todos estos años. Sinceramente los aprecio, y siempre voy a decir que fans como los de Kiss no existen en el mundo...Mi felicidad se la debo a ustedes, y conservo los mejores recuerdos.
http://www.kissfever.com.ar/

Algunos videos para el recuerdo:




















Eric sos y siempre seras el mejor...estas en nuetro corazon y nunca te olvidaremos...!!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Mötley Crüe - Shout At The Devil (1983)

1. In The Beginning
2. Shout At The Devil
3. Looks That Kill
4. Bastard
5. God Bless The Coldren Of The Beast
6. Helter Skelter
7. Red Hot
8. Too Young To Fall In Love
9. Knpck' em Dead Kid
10. Ten Seconds 'Till Love
11. Danger
12. Shout At The Devil(Demo)
13. Looks That Kill(Demo)
14. Hotter Than Hell
15. I Will Survive

Bon Jovi - New Jersey 1988

Pedido en el minichat, gran album de este grande del Hard Rock de inicios de los 80's. Después de un gran album como el "Sleepery When Wet" no pudo llegar a la altura del mismo, sin embargo "New Jersey" a mi gusto fue su ultimo disco Hard Rockero realmente, paso a ser un AOR de los mas freson que pueda haber. Con este album te regresas a la nostalgia de la fiens de los 80's, grandes temas como: "Bad Medicine", "Born To Be My Baby", "Living In Sin", "Wild Is The Wind", pero realmente sus singles de este album fueron: "Lay You Hands On Me", "Bad Medicine" y "I'll Be There For You". Super Recomendado, espero que lo disfrutes.
Tracks:
01. Lay You Hands On Me
02. Bad Medicine
03. Born To Be My Baby
04. Living In Sin
05. Blood On Blood
06. Homebound Train
07. Wild Is The Wind
08. Ride Cowboy RideStick To Your Guns
09. I’ll Be There For You
10. 99
11. In The ShadeLove For Sale
Descarga en 2 Partes:

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ozzy! Un Grande...


John Michael Osbourne, conocido artísticamente como Ozzy Osbourne (nacido el 3 de diciembre de 1948) en Birmingham, Inglaterra. Es un cantante y compositor inglés. En sus inicios, fue parte de la formación original de la prestigiosa banda de heavy metal "Black Sabbath" a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a principios de los años 70's. Para luego tomar una carrera como solista a principios de los años 80 momento en que logró éxito.

HISTORIA:Fue el cuarto de seis hermanos. Tres chicas mayores que él: Jean, Iris y Gillian, y dos chicos menores, Paul y Tony. Sus padres eran John Tomas y Lillian Osbourne. Tuvo una niñez pobre, en la cual hasta llego a trabajar como lustrabotas. Su familia era de clase trabajadora. Con continuos problemas económicos, las peleas conyugales eran habituales, sobre todo cuando su padre llegaba borracho.
Dejó la escuela a los 15 años, y se empleó en varios trabajos donde pagaban muy poco, optando por la vida delictiva, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel. Ahí, él mismo con una aguja de coser y un trozo de grafito se hizo varios tatuajes: El de "OZZY" en sus nudillos y unas caritas felices en sus rodillas. Tras seis semanas de encarcelamiento salió libre. Fue cantante en pequeños grupos musicales de la zona de Birmingham, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence "Geezer" Butler y formaron la banda Polka Tulk Blues Band (nombre tomado de una tienda de ropa pakistaní del área), luego que viera un anuncio donde se buscaba a un vocalista, a la que cambiaron luego el nombre por Earth, con la que consiguieron cierta resonancia en la zona. Pero había otra banda con el mismo nombre, y decidieron ponerse otro.
Se llamaron Black Sabbath, una de las iniciadoras del Hard Rock y Heavy Metal. Nombre que Butler tomó de una vieja película de Boris Karloff de 1933. Este nombre de la banda surge también a la inesperada vision de el baterista de la banda al ver en su cuarto una figura vestida de negro que lo miraba fijamente, de este suceso se origina uno de sus más grandes existos la canción homónima de su álbum Black Sabbath

Tony Iommi y Ozzy Osbourne en 1973
Tuvo grandes éxitos en esa banda, como "Paranoid" o "Iron Man" canciones que triunfaron mucho y llegaron a puestos altos en las listas de popularidad de Estados Unidos e Inglaterra.
Se casó en 1982, con Sharon Rachel Levy, hija de un ex-manager de Black Sabbath después de divorciarse de Thelma Malfayr ese mismo año, luego de que ella no soporto la adicción a la cocaína, marihuana, alcohol, e incluso éxtasis de su esposo. Tiene 6 hijos: Elliot, Louis, Jessica (de su primer matrimonio) y Aimee, Kelly y Jack (de su matrimonio con Sharon Osbourne).
Ozzy Osbourne siempre ha sido considerado algo "alocado". Esta fama la acarrea desde un incidente: el arrancarle la cabeza con la boca a un murciélago en uno de sus conciertos. Fue así como los integrantes de Iron Maiden lo caricaturizaron en una imagen en la que Eddie le arrancaba la cabeza a Ozzy con la boca; y fue entonces cuando Osbourne decidió demandar a la banda, obligándola a sacar de circulación la imagen. La fama de Ozzy siguió creciendo cuando le volvió a arrancar la cabeza a dos palomas en una presentación a los ejecutivos del desaparecido sello CBS. Su esposa Sharon le sugirió llevar las palomas como manifestación de la paz, y al inicio de la conferencia, las dejara en libertad. Pero Ozzy estaba borracho, y en vez de dejarlas volar, les arrancó la cabeza de un mordisco. La prensa comenzó a atacarlo diciéndole que era un maniático, que estaba totalmente loco, y que maltrataba a los animales. Ambos incidentes ocurrieron en la década de los 80.
Casi a mediados de esta década, en 1984, un joven de Canadá llamado John McCollum de 19 años se suicidó. Al recoger el cuerpo, tenía unos audífonos puestos con un cassete de Ozzy Osbourne.
El padre de este joven demandó a Ozzy Osbourne por inducir a los jóvenes al suicidio, pues el joven se quitó la vida con una pistola mientras escuchaba la polemica canción Suicide Solution. Pero Ozzy, llevando a cabo su propia defensa ante los tribunales, dijo que la canción estaba dedicada al fallecido cantante de AC/DC Bon Scott, muerto debido a una borrachera. La Corte Suprema de los EEUU dio la absolución al no haber pruebas consistentes, diciendo que eran sólo letras y que no le ordenaba a nadie a suicidarse.
Muchos otros incidentes ocurrieron en la vida de Osbourne, como el orinar en el Álamo (monumento histórico de Texas, EEUU) vestido de mujer, peleas constantes con un predicador cristiano llamado Jimmy Swaggart.
Pero el más peligroso incidente que ha ocurrido es cuando en 1989, totalmente ebrio intentó estrangular a su esposa, Sharon. La policía lo arrestó y tuvo cargos de intento de homicidio. El juez dictó que tendría que pasar 3 meses alejado de su familia e internarse en un centro de rehabilitación si quería volver a verlos. Sharon le pidió el divorcio tras el incidente, pero meses después la pareja se reconcilió y no hubo divorcio.
Ozzy Osbourne ha sido uno de los cantantes más alocados de la historia musical. A pesar de ello, no todo en su vida ha sido negativo, pues musicalmente ha ganado varios discos de oro y platino por ventas de álbumes, como Diary of a Madman y también ganó un Grammy por la canción "I Don't Want to Change World" y esta nominado a los grammys por su canción "I Don't Wanna Stop
En el 2001 la cadena televisiva MTV transmite una serie televisiva estilo reality Show llamada The Osbournes protagonizada por Ozzy Osbourne y su familia: Sharon (su esposa) y sus hijos Kelly y Jack. Rodada en la misma mansión de la familia Osbourne.

CARRERA MUSICAL:En 1979, Osbourne es despedido de Black Sabbath debido a su adicción a las drogas y al alcohol. Fue reemplazado por el ex-Rainbow Ronnie James Dio. Más tarde debe afrontar el divorcio de su primera esposa Thelma, y se ve envuelto en una profunda depresión, que lo llevó a permanecer días enteros solo en un cuarto de hotel.
Es allí cuando Sharon Arden lo convence para que continúe con su carrera musical.
A finales de los setenta, empezó a gestarse un proyecto que pasaría a llamarse Blizzard of Ozz. La primera alineación de esta formación fue Lee Kerslake (ex-Uriah Heep), Bob Daisley, (ex-Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (ex-Quiet Riot). La compañía disquera supuso que el nombre de Ozzy Osbourne vendería discos por sí solo, así que decidieron cambiar el nombre a la agrupación, que pasaría de llamarse Blizzard of Ozz a llamarse simplemente Ozzy Osbourne. Ozzy logró un considerable éxito con su primer esfuerzo en solitario, pues su debut se vendió bastante bien en la escena metal. Blizzard of Ozz contenía canciones que se convertirían en clásicos y referentes en la carrera de Osbourne, como Crazy Train y la polémica Mr. Crowley (basada en la vida del famoso ocultista Aleister Crowley).
Un segundo álbum, Diary of a Madman, fue considerado por algunos como una obra clásica de metal, contando con la composición de Bob Daisley y el impresionante trabajo en guitarras de Randy Rhoads (quien fue incluido entre los mejores 100 guitarristas por la revista Rolling Stone), evidente en canciones como Over the Mountain y Flying High Again, recordadas por sus pegadizos riffs y sus solos llenos de virtuosismo.
En marzo de 1982, el guitarrista Randy Rhoads perdió la vida en un absurdo accidente aéreo. Junto a él fallecieron el piloto Andrew Aycock y la maquilladora Rachel Youngblood. Dada esta gran pérdida, Osbourne cayó una vez más en una profunda depresión.
El primer reemplazo en aparecer fue el guitarrista ex-Gillan Bernie Tormé, quien tomó las riendas de la guitarra una vez la gira fue reanudada. Sin embargo, Torme no pudo soportar la presión de tener que aprender tan rápidamente las canciones, y de aparecer frente a un público que aún no asimilaba la muerte de Randy. Su participación con la banda duró algo menos de un mes.
Durante una audición para guitarristas en el cuarto de un hotel, Ozzy descubre a Brad Gillis (ex-Night Ranger) y lo contrata de inmediato. La gira continuó, culminando en la rendición en directo de Speak of the Devil, grabado en The Ritz, en la ciudad de Nueva York. Años más tarde fue publicado un disco en vivo llamado Tribute, conteniendo material en vivo de la agrupación con Rhoads.

AÑOS OCHENTA:En los años ochenta la carrera de Ozzy se centró en dos objetivos: continuar haciendo música sin Rhoads, y permanecer sobrio.
Jake E. Lee, guitarrista de bandas como Ratt, Rough Cutt y de Ronnie James Dio, al cuál literalmente se lo quitó de la formación post-Sabbath, se convirtió en miembro de Ozzy Osbourne en 1983, para la grabación de un nuevo disco. El resultado sería Bark at the Moon, contando con Tommy Aldridge en la batería e incluyendo a Don Airey (ex-Rainbow) en los teclados. Hasta 1986 no se volvió a tener noticias de un nuevo disco, con la publicación de The Ultimate Sin (esta vez con el bajista Phil Soussan y el baterista Randy Castillo).
Lee abandona la banda en 1987, al parecer debido a diferencias en el sonido que estaba tomando la agrupación, sin dar razón alguna, para formar la banda Badlands. Tras una larga búsqueda, aparece el nombre de Zakk Wylde, un talentoso joven que impresionó de inmediato con su estilo y rapidez. En 1988 se lanza No Rest for the Wicked, donde Randy Castillo se mantuvo como baterista y Bob Daisley retornó nuevamente a la composición. La subsecuente gira trajo consigo la inclusión de un viejo amigo y compañero de Ozzy en Black Sabbath, Geezer Butler, a cargo del bajo. De esta gira se grabó un EP titulado Just Say Ozzy. En 1989, Ozzy Osbourne hizo parte del concierto Moscow Music Peace Festival, realizado en Rusia, compartiendo escenario con bandas importantes de la época como Scorpions, Bon Jovi, Skid Row, Mötley Crüe y Cinderella.

AÑOS 90 Y REUNION CON BLACK SABBATH:No More Tears fue el disco que abrió los años noventa para Ozzy, logrando bastante radiodifusión y transmisión por el canal MTV. Este disco alcanzó platino en más de una ocasión, logrando gran reconocimiento comercial. En este punto de su carrera, Osbourne expresó estar cansado de las giras, y proclamó su "retiro", mientras se lanzaba Live & Loud, un disco en directo que contenía los mejores momentos de la gira de No More Tours. El catálogo de Ozzy Osbourne fue remasterizado por completo en 1995. Ese mismo año revertió su decisión de retirarse y volvió nuevamente al estudio para grabar el disco Ozzmosis. En 1997 lanzó al mercado su primera recopilación oficial, un disco doble llamado The Ozzman Cometh, que incluía versiones inéditas de canciones de Black Sabbath, y los mayores éxitos de su carrera como solista.
En 1998 emprende una mini-gira por Austrialia y Nueva Zelanda, donde se le unen Zakk Wylde, Randy Castillo y Mike Inez.
A finales de los noventa, Osbourne y su esposa Sharon crean el Ozzfest, una serie de conciertos en la que nuevas bandas de metal hacen su aparición. Agrupaciones como Incubus y Slipknot usaron Ozzfest para lograr éxito comercial. Pero en 1997, en West Palm Beach, bajo el marco del Ozzfest, inició la reunión de Ozzy con los miembros originales de Black Sabbath. Así, revive nuevamente la formación Osbourne-Iommi-Butler-Ward.
En 2007 se lanza al mercado Black Rain, el nuevo disco de Ozzy, publicado el 22 de mayo, en el que se puede escuchar un sonido más moderno, con similitudes al sonido de Black Label Society, la banda liderada por Zakk Wylde.

BANDAS SOPORTE:Ozzy también ha sido conocido por dar popularidad a las bandas que lo acompañan como teloneras. En 1984, la banda que lo acompañó en la gira de Bark at the Moon fue Mötley Crüe, que se encontraban promocionando su segundo disco: "Shout at the Devil". Durante la gira de The Ultimate Sin, compartió escenario con Metallica, quienes promocionaban el disco "Master of Puppets". Algunas otras bandas que han acompañado a Ozzy son Rob Zombie, Alice in Chains, Anthrax, Def Leppard, Korn, Black Label Society, Guns & Roses, entre otras.

MIEMBROS:

Ozzy Osburne - Vocal (1980-presente); Black Sabbath
Randy Rhoads - Guitarra (1980-1982); ex-Quiet Riot
Brad Gillis - Guitarra (1982); Night Ranger
Jake E. Lee - Guitarra (1983-1987); ex- Rough Cutt
Zakk Wylde - Guitarra (1988-presente); líder de Black Label Society
Joe Holmes - Guitarra (1995-2000)
Jerry Cantrell - Guitarra (2005); Alice In Chains
Bob Daisley - Bajo (1980-1986)
Phil Soussan - Bajo (1986-1988)
Geezer Butler - Bajo (1988-1989;1995); Black Sabbath
Mike Inez - Bajo (1990-1993); Alice in Chains
Robert Trujillo - Bajo (1996-2003); ex-Infectious Grooves; ex-Suicidal Tendencies; actualmente MeJason Newsted - Bajo (2003)ex-Metallica; ex-Echobrain; ex-Flotsam & Jetsam; ex

Rudy Sarzo-Bajo(Ex-Quiet Riot)

Metallica

Supernova; actualmente Voivod
Tommy Aldridge - Batería (1980-1985)
Randy Castillo - Batería (1985-1993); ex-Mötley Crüe
Deen Castronovo - Batería (1994-1995)
Mike Bordin - Batería (1996-presente); ex-Faith No More


CON BLACK SABBATH:Black Sabbath [editar]
Black Sabbath (1970)
Paranoid (1970)
Master of Reality (1971)
Vol. 4 (1972)
Sabbath Bloody Sabbath (1973)
Sabotage (1975)
Technical Ecstasy (1975)
Never Say Die! (1978)
Reunion - 1998
VIDEOS:
AHH Y NO SE OLVIDEN DE AGRADECER...ESPERO SUS COMENTARIOS...GRACIAS

Poison - Open Up And Say...Ahh! (1988)

1. Love On The Rocks
2. Nothing But A Good Time
3. Back To The Rocking Horse
4. Good Love
5. Tearin Down The Walls
6. Look But You Can't Touch
7. Fallen Angel
8. Every Rose Has It's Thorn
9. Your Mama Don't Dance
10. Bad To Be Good

1987 Working Version,Sabian Esto?


Existe un disco no oficial de Whitesnake (dígase pirata) con un atractivo espléndido para todos nosotros: 1987 Working Versions. Ya hace unos años que circula por la red o sea que más de uno ya debe saber de que estoy hablando. Pero para quienes todavía desconocen de la existencia de tal material, solamente comentaros que se trata de las demos y ensayos, directamente grabados de estudio y con calidad excelente, de algunos de los temas del disco estrella del grupo. Me refiero al 8 veces multiplatino, 1987.
Este 1987 Working Versions resultará un CD curioso para la comunidad de la serpiente puesto que contiene las primeras versiones tocadas a pelo por David Coverdale, John Sykes, Aynsley Dunbar y Neil Murray, así como los ensayos con los solos de guitarra y demás. Todo buen disco tiene un proceso largo de creación y mejora, de ahí que por ejemplo el tema Is this love tuviera en primera instancia una letra distinta de la que hoy medio planeta conoce…
¿Curioso, eh?
Además incluye 4 temas de un mini show que Coverdale ofreció la Navidades del año 2.000 en la ciudad de Los Ángeles, con la interpretación del tema Burn de Deep Purple al lado de su amigo y ex-compañero Glenn Hughes. Como podéis ver, 24 años después de la disolución del mark IV de los Deep Purple, dos de las mejores voces del rock volvieron a juntarse para deleitar a todos.
TRACK LIST(Demos - Whitesnake 1987)
Still Of The Night
Looking For Love
Bad Boys
Is This Love
Crying In The Rain
Give Me All Your Love (Instrumental)
(Ensayos - Whitesnake 1987)
Bad Boys
Give Me All Your Love
Is This Love
(Extras - David Coverdale Live At The Wiltern Theatre)
Give Me All Your Love
Here I Go Again
We Wish You A Merry Christmas
Burn (con Glenn Hughes & Ronnie Montrose)

Bon Jovi

Jon Francis Bongiovi, más conocido como Jon Bon Jovi, nace en 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Es hijo de Frank Bongiovi (ex-marine) y de Carol Sharkey (ex-miss). Precisamente es a través de su madre por quien Jon comienza a interesarse por el mundo de la música. En un principio se interesó por la guitarra, y llegó un momento en el que decidió dejar sus estudios definitivamente para ganarse la vida con lo que de verdad le apasionaba: la música.
Junto con un amigo de la escuela, David Bryan Rashbaum, formó la banda "Atlantic City Expressway" que aunque no tenian ninguna canción propia, obtuvieron bastante éxito en los clubes de la zona. Más tarde se cambiarían el nombre por "The Rest", y durante un concierto, acude a verlos el primo de Jon, Tony Bongiovi, que tenía un estudio de grabación de bastante fama, "Power Station", en el que ya habían grabado ilustres grupos y cantantes. Era finales de los 80 y a Jon no acababa de convencerle su situación musical, así que decide irse a vivir con su primo a Nueva York durante un par de años.
No fue una época fácil, ya que en un principio le tocó ser el chico de los recados, pero allí conoció a grandes grupos y cantantes como Queen, David Bowie, Talking Heads, Rolling Stones, the Ramones,.... De todos ellos Jon aprendió mucho en lo que se refiere a composición, producción y todo lo relacionado con la elaboración de grandes éxitos. Fue durante su estancia en Nueva York donde Jon comienza a escribir sus propios temas, de entre los cuales se hallaba "Runaway", en el que Jon aplicó todo lo que habia aprendido y en el que depositó mayores esperanzas.
Consiguió grabarla en los ratos en que nadie hacia uso del estudio, y envió la cinta a varias compañias. Consiguió citar a las que aceptaron verle en un concierto, pero fue allí donde se llevo su primer chasco, ya que resultó ser un completo fracaso debido a que la composición del grupo era de lo más mediocre. Sin embargo no se dió por vencido y llevó una cinta de "Runaway" a la estación WAPP FM, que la incluyó en un disco de nuevos grupos.
Su tema fue muy bien acogido por el público y obtuvo varias ofertas de compañias discográficas. Finalmente, en julio de 1983, firma un contrato con Polygram, quien le da libertad para contratar a los músicos que considere necesarios para la creación de su nueva banda, "Bon Jovi". Jon recluta a su amigo David Bryan y al bajista Alec John Such. A instancia de éste último, contrataron al bateria Hector "Tico" Torres, completando la banda con el guitarrista Richie Sambora.
Su primer disco salió el 21 de enero de 1984 y se llamó "Bon Jovi". En él apareció el tema "Runaway", y fue todo un éxito como grupo de rock duro. Actuaron como teloneros de Kiss, Scorpions o ZZ Top (con ZZ Top actuaron en el Madison Square Garden de Nueva York). Cuando apareció el disco, fue acogido con entusiasmo por los críticos aunque hubo algunos que ya les criticaron el aspecto de brillantina de la banda.
En 1985 publican "7800 Degrees Farhenheit", en el que caben destacar los singles "Only Lonely" y "In And Out Of Love". El disco no obtiene el suficiente éxito y la banda decide ponerse a trabajar en el decisivo tercer albúm.
Participaron en el festival Monsters of Rock el mismo año pero no fue suficiente para dar el salto a la fama con todas las letras. Entre muchas otras cosas, aquel año Jon Bon Jovi descubrió a "Cinderella" e hicieron una gira juntos.
Para su tercer proyecto contratan al productor Bruce Fairbairn, y en el verano de 1986 aparece "Slippery When Wet".
A los habituales compositores del grupo, Jon y Richie, se les unió esta vez Desmond Child. Juntos emprendieron un nuevo estilo de composición. Además, antes de editar el disco, al seleccionar las canciones, Bon Jovi invitó a algunos fans al estudio y les pidieron que pronunciaran su veredicto espontáneo sobre las canciones grabadas.
El trabajo se coloca nada más salir en el nº 45 de las listas mundiales del Billboard. Aguanta en el Top 5 durante 38 semanas y más de 46 en el top 10. Solamente hay en la historia dos que lo habían conseguido antes: Michael Jackson y Bruce Springsteen. En octubre, el disco llega a nº1 en USA y así siguió durante 8 semanas, mientras que "You give love a bad name" ocupa el liderato en las listas de singles. El éxito fue total: 10 veces platino en Canadá, dos en UK, oro en Alemania, España, Italia, Finlandia, Suecia y Japón. La fama llegó a tal punto que Jon firmaba en los hoteles donde se alojaban como 'Harry Callahan' (personaje de Harry el sucio interpretado por Clint Eastwood) para pasar desapercibido.
Los siguientes singles "Wanted Dead or alive", "Livin' on a prayer", y "Never say goodbye", convierten al quinteto de New Jersey en una banda para llenar estadios. Los diez meses de gira programados se amplian a quince. En 1987, Bon Jovi recibieron un American Music Award como mejor banda del año y MTV les premió como mejor banda del año en directo.
"Slippery when wet" está entre los 100 albums más vendidos de la historia en EEUU y es Disco de Diamante (más de 10 millones vendidos).
En agosto de 1988 sacaron a la venta "New Jersey". Un disco cargado de sentimiento en el que se refleja una mayor madurez del grupo, probando nuevos estilos. Originariamente, el disco fue pensado como un doble álbum para el que se disponía de 22 canciones, pero la idea fue rechazada por la discográfica.
La gira que siguió al disco fue tan larga (237 conciertos) que acabó deteriorando físicamente a la banda y la relación entre ellos empeoró por la tensión y el cansancio acumulado durante tanto tiempo.
Entonces circularon rumores de que la banda se habia separado debido a la larga inactividad del grupo, pero en 1992 se volvieron a unir para grabar "Keep The Faith". Supuso una renovación en el estilo del grupo al que algunos llegaron a acusarle de haberse vuelto comercial. Pero lo cierto es que con esta renovación se incrementaron los fans de la banda, llegando a vender diez millones de copias del disco. En Alemania se vendieron 250 mil copias en una sola semana, disco de oro más rápido de la década. En directo llenaron más que nunca en Europa.
En 1995 sale a la luz el recopilatorio "Cross Road" en el que graban dos temas nuevos "Someday I´ll Be Saturday Night" y la balada "Always" que de nuevo les encumbra a lo más alto de las listas. En solo cinco semanas llegaron a vender cinco millones de copias. En esta época Alec deja el grupo y contrata al bajista Huey McDonald para ocupar su lugar.
La culminación definitiva se produce en el mítico estadio Wembley de Londres, donde Bon Jovi reune tres días seguidos a 72 mil personas cada concierto, con localidades agotadas en los tres. Ninguna banda de rock lo había hecho hasta el momento.
El viernes 31 de marzo de 1995 acabó la grabación del sexto álbum de Bon Jovi "These days", aunque el disco no saldría hasta el verano. Hay sensaciones al escuchar un disco y una de las más fuertes fue el inicio de "Hey God" y "I need something to believe in", obra maestra que muestra todo lo que es capaz de dar Bon Jovi hoy día.
En mayo de 2000 y tras 4 años de sequía, lanzan "Crush" con un single que arrasa en todas partes "It´s My Life". El single consigue unas grandes ventas, no así los restantes: "Say it isn't so", "Thank you for loving me" y "One wild night", canción que se aprovecha para lanzar el primer disco en directo del grupo en casi 20 años de carrera. Lo que queda palpable es que la madurez compositiva del grupo aumenta con temas tan diferentes en su repertorio como "Next 100 hundred years", "Two story town", "Older", "She's a mistery", "Save the world", etc.
Las giras en este período son más cortas y hay países, como España, por el cuál se deciden a no pasar.
En la actualidad (año 2002) están inmersos en la promoción de su nuevo disco "Bounce".
Ahh sin olvidarme que en el año 2007 saca la nueva copia "Lost Hightway".ACA LES DEJO ALGUNOS DE SUS GRANDES EXITOS...


martes, 18 de noviembre de 2008

Mafia - Destino (2007)

1. Mi Camino
2. Hago Lo Que Quiero
3. Destino
4. Puedo Respirar
5. Solo Quiero Olvidarte
6. Fiesta
7. Mar En Calma
8. Tu Cielo Y Tu Infierno
9. Rompecorazones
10. Quien Te Cura Las Heridas
11. Angel
12. Sabor Amargo
13. Instinto Animal
14. Sangre
15. Siempre
Banda de Hard Rock Argentina, formada por los ex integrantes de Kefren Sabastian Gava, Daniel Key y Ariel Gambera luego de la separación del bajista Leonardo Moon por diferencias musicales con Sebastian. Hoy en día Leonardo a formado una nueva banda: "Jack Daniels"...pero aquí les dejo el disco debut y el último de Mafia (ya que se separaron tambien...pucha) con temas muy pegajosos, buenas baladas y letras mucho mas maduras que sus antiguos trabajos en kefren...muy fresca la voz de Sebastian con su inconfundible timbre y forma de cantar a lo Paul Stanley...que lo disfruten

Coverdale En Sus Años!! (1967)

ESTO VA DEDICADO A TODOS LOS FANS DE WHITESNAKE...VIVA EL MAESTRO!
Todo el mundo tiene un pasado, un inicio, un primer paso que explica lo que somos hoy. Cuando la gente habla de Coverdale lo hace desde una perspectiva actual o, a lo sumo, desde ese mito forjado a finales de los 80s. Pero David, como cualquier mortal, no nació estrella de rock. Y hoy me transporto al pasado, a su pasado, a los años anteriores a Deep Purple: The Government.
A finales de los años 60s el adolescente Coverdale se inició en el arte de la música influenciado por la nueva ola de grupos ingleses como The Yardbirds o The Kinks, bandas que importaron el estilo de rhythm & blues que se hacía en Estados Unidos para crear el suyo propio. Nombres como Eric Clapton, Jeff Beck o Jimmy Page se encargaron de colonizar el mercado americano, lo que se conoce hoy como la invasión británica, llegando a su punto álgido con los Led Zeppelin.
Paralelamente a todos estos grandes acontecimientos, el joven Coverdale cantaba en pequeños grupos amateurs de ámbito colegial en el noreste de Inglaterra, tales como Vintage 67, Denver Mule o Magdalene. En este último por ejemplo, substituyó al cantante Chris Rea, músico de jazz que se basaba en el saxofón como instrumento principal, y de gran reputación hoy en día con más de 20 discos a sus espaldas. Sí, el saxo, ese instrumento al que oímos sonar más de una vez al lado de la voz de Coverdale en sus primeros discos en solitario tras su salida de Deep Purple. Mmmm, interesante…
Es en 1968 cuando la banda The Skyliners le ofrece el puesto de cantante en un grupo semi-profesional, tocando basicamente en locales de jazz de la zona. Más tarde cambiaron su nombre por The Government, banda integrada por Malcolm Buckton (guitarra), David Williamson (bajo), Brian Rowe (trompeta), Malcolm Bradshaw (batería), Mick Martin (saxo) y Coverdale (voz), quienes llegaron a grabar un EP con 4 temas y ser teloneros en el 69 de los mismos Deep Purple en un concierto en la Universidad de Bradford. He aquí las canciones: Bang Bang, Does Anybody Know (I’m Here), It’s All Over Now y The Letter.
The Government no quiso hacer el salto a banda profesional, con lo que David Coverdale decidió salirse para ir a otro grupo: Rivers Invitation (más tarde llamada The Fabulosa Borthers). Fue entonces cuando compuso temas como Sail Away, Soldier of fortune o Holy Man, aunque no se editaron hasta su entrada en Deep Purple.
En 1973 el gerente del club donde tocaba Coverdale con los Fabulosa Brothers, el Red Car Jazz Club, decidió enviar una cinta a Jon Lord quien buscaba entonces substituto a Ian Gillan. Y así sucedió. David Coverdale viajó a Suecia para hacer una prueba con los nuevos DP. Su voz grave y bluesera, aún siendo claramente contrapuesta a la de su predecesor Gillan, convenció a Blackmore y Lord, quienes lo ficharon para grabar el nuevo disco púrpura para convertirse un año más tarde en la banda de mayor ventas en USA, desbancando así a los Led Zep de Robert Plant.
Con todo lo dicho ahora podemos entender un poco más de ese estilo tan único de Coverdale. Quiero decir, que para comprenderlo uno tiene que analizar el pasado en su amplitud. ¡Que él creció entre saxos y trompetas! Que el jazz y sobretodo el blues son parte suya, y de ahí que podamos decir que sin lugar a dudas Whitesnake será siempre la banda de hardrock más bluesy de la historia. No nos queda otra que admitirlo, Coverdale tiene el alma negra…