jueves, 3 de julio de 2008

Adiós Mel


Un día muy triste amigos...
Ayer me entere que falleció Mel Galley por cáncer terminal. Un guitarrista excelente que paso por las filas de Whitesnake. Yo ya me había enterado de la noticia de su salud hace unos meses atrás y la verdad es una pena muy grande...Mel grabo en Whitesnake un disco que podría decirse que es uno de mis favoritos lejos...a quien no le puede gustar Slide It In??!! Uno de las mejores discos en la historia de la banda, realmente una obra maestra con grandes canciones: Guilty Of Love, Gambler, Standing In The Shadows, la misma Slide It In y como olvidar a la inigualable Love Ain't No Stranger que nuestro amigo David se la dedico en su visita a nuestro país, así como en toda su gira...
No olvidemos que Mel fue el que ayudo a la banda a dar el primer paso a un nuevo sonido mas hard, y eso se demuestra en este disco que siempre que lo escucho me da la sensación de haberme topado con un disco que ya nos anticipaba un cambio que marcaría una nueva etapa en la banda...
Me pregunto que hubiera sido de Whitesnake si no se hubiera ido Mel Galley... (Claro, si nuestro despistado John Sykes no hubiera roto la mano), realmente no me lo puedo imaginar, pero casi seguro que hubiera sido espectacular...
A continuación unas tristes lineas escritas por Mel en su myspace:

“Bien, como muchos ya habréis leído en revistas y webs, estoy enfermo y los médicos, tras las últimas pruebas, me han diagnosticado que el estado de mi cáncer es terminal.

En vez de sentarme y sentir lástima por mi mismo, he decidido vivir mis últimos momentos rodeado por mi familia y disfrutar el mayor tiempo que pueda de ellos. Tengo la fortuna de contar con una maravillosa mujer y dos hijos que me hacen sentirme muy orgulloso, y por ahora mi único plan es celebrar mi 60 cumpleaños el próximo mes.

He disfrutado de una vida plena, he viajado alrededor del mundo y he vivido experiencias inolvidables. Y lo mejor ha sido conocer a tantísima gente y poder haber tocado con los mejores músicos que hay.

Desgraciadamente debido a mi lesión en el brazo solamente pude grabar un disco con Whitesnake. Tocar con esos chicos fue genial y las dos formaciones de las que formé parte tenían unos músicos inigualables. Estoy convencido que si hubiera seguido al lado de John Sykes los dos hubiéramos escrito grandes temas. Me alegro de haberme reencontrado con él 20 años después y verle seguir tocando la misma Gibson de entonces.

En los últimos meses, tras lanzar mi página web y la de TRAPEZE, recuperé la pasión por volver a tocar la guitarra y es, sobretodo, gracias a los comentarios que me habéis dejado en dichos lugares. He vuelto a hablar con gente que hacía años que tenía perdido el contacto y he descubierto que muchas más personas de las que yo creía recordaban mi música o justo la habían descubierto. Y a todos ellos quiero darles las gracias. Gracias por tantos años de cariño y apoyo, os estoy muy agradecido.

Tú eres la música, yo solo tocaba en la banda que la interpretaba."


Una cosa que me da gracia es que Mel a pesar de que John fuera el causante de su lesión no le guardaba rencor alguno...es mas ni siquiera presento cargos en esa época...se nota que era un gran tipo


Te extrañaremos mucho amigo!!!

No hay comentarios: