domingo, 8 de marzo de 2009

IRON MAIDEN EN MÉXICO (Reseña)

Me Permito compartir con todos los visitantes de este blog de la buena amiga Argentina Mariel y compañia la reseña del concierto de Iron Maiden en la Ciudad de México en el ya famoso Foro Sol. Originalmente solo iba la banda con su respectivo grupo que abre, pero a resumidas cuentas, se convirtio en un Festival en el cual abrieron diversas bandas del genero Death Metal, en orden de aparición: Agora, Lauren Harris, Hija del Bajista de Maiden, Morbid Angel, Atreyu, Carcass, iniciando a las 15:30 horas. El ultimo grupo que abrio termino a las 7:20 p.m. dando margen a que arreglaran el escenario de la Doncella de Hierro.
Con la promesa de traer la producción completa (Tour Europeo), Iron Maiden regreso a México a un año de su ultimo concierto. Y en ese sentido, no decepciono.
La llamada producción completa ayuda y bastante. El sonido fue de lo mejor al igual que las luces, la escenografia cambiaba constante con imagenes de Eddie mismas que cambiaban como telon de teatro. La pirotecnia no paro durante casi todo el concierto que contaba con escalinatas egipcias, cofres de faraones con los ojos encendidos, simulando todo un panorama de piramides del antiguo egipto.Los eddies en el escenario, el primero de ellos de un aproximado de 25 metros de altura simulando a una momia y el segundo de 3 metros caminando en el escenario simulando al eddie Cyborg.
Grandes llamaradas de fuego escupian de la parte trasera del escenario y el set list fue de lo mejor, cabe señalar que yo no soy fan de esta banda, pero me cautivo y le tome gusto después de verlos en directo. Interpretaron mi cancion favorita "Wasted Years" de 1987, que si bien Maiden su genero musical es Metal, esta rola se me hace toda una pieza Hard Rockera pura de finales de los años 80's por eso es un gran tema para mi.

Setlist
Intro:
Churchill’s Speech