miércoles, 26 de diciembre de 2007

Cinderella


Cinderella, es una banda estadounidense de glam metal. Su formación original es Tom Kiefer (voz y guitarra), Jef LaBar (guitarra), Eric Brittingham (bajo) y Fred Coury (batería). El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC y la fusión del blues y el rock de bandas como Led Zeppelin y Rolling Stones.
Su primer álbum, "Night Songs" (1986), bastante rockanrollero, acorde al sonido de la época, vendió 3 millones de copias y alcanzò el puesto 3 en las listas estadounidenses. Entre sus temas destacados están "Shake Me" y la balada "Nobody's Fool". En 1989, repiten el gran éxito del primer disco con "Long Cold Winter". De un sonido más bluesero y de influencias setenteras. La balada "Don't Know What You Got (Till It's Gone)", el medio tiempo "Coming Home" y las rockeras "The Last Mile" y "Gypsy Road" fueron la clave del impulso comercial del álbum. Con "Heartbreak Station" (1990), continuaron en la misma senda musical, que tuvo como arreglista a John Paul Jones, bajista y tecladista de
Led Zeppelin. Este disco no alcanzó el éxito esperado. Sus singles destacados fueron la balada que le dà el nombre el disco y "Shelter Me"
Tiempo después, Fred Coury se marchó de la banda. Y en 1994 publicaron "Still Climbing", que pasó desapercibido en un momento en que el
Grunge y el Rock Alternativo, estaban en alza.
Luego de estos inconvenientes deciden separarse. Sin embargo en la actualidad están juntos haciendo giras para recordar viejos tiempos y satisfacer al público que gusta de su música.
Videos:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No crees que este blog lo podría estar haciendo tu madre o tu padre? es decir, no es que me esté quejando pero le creería más a alguien que fuera mayor que vos.

Anónimo dijo...

No quiero que me agarrés bronca Mariel, pero pienso que hubiese sido más convinsente alguien que vivió esa época (como yo...) quiero decir, podrías ser mi hija y sólo eres una beba...déjale el hard rock a quienes lo vivieron y lo conocen más que vos.

Mariel dijo...

Primero quiero decirte un par de cosas…
1. mis viejos no hicieron mi blog, de echo a ellos no les gusta la música q escucho.
2. me gusta el hard rock gracias a mis hermanos (q no vivieron la plenitud de los 80’s como vos) y escucho Kiss desde q tenia 5 años.
3. la música es para todos tenga la edad q tenga…o no te gustaría q tu hijo o hija disfrute de las bandas q te cautivaban en esa época?
4. no soy como otras pendejas, ya q como yo hay muy pocas q no escuchen cumbia villera, reggueton o se droguen y fumanchen por ahí…
me considero muy fanática de una banda llamada Whitesnake y se cosas q muchos otros fans como yo no saben…y no tiene q ver nada con la edad
hice este blog para compartir los cd y bandas q tanto amo...
si en verdad amas el hard rock como yo lo vas a entender…saludos y suerte

Anónimo dijo...

hola:
mira te invito a que escribas a cerca de una muy buena de hard rock de la aquellas epocas me refiero a Guns n Roses, de los que me considero una gran fanatica

Anónimo dijo...

Me parece una estupidez decir que alguien que no crecio en los ochenta no pueda disfrutar del hard rock de esa epoca, eso es como decir que nadie que no haya crecido en los sesenta pueda escuchar los Beatles o que nadie que no sea negro debe escuchar a Jimmi Hendrix o que nadie que no sea ingles sea capaz de disfrutar a Pink Floyd, entonces què carajos escucho? reguetòn o musica andina?
Bufòn.
www.estabolsanoesunjuguete.blogia.com